junio 08, 2004


junio 06, 2004

Los monos Bichis no solo son una banda que toca, ayer nos dimos cuenta de ello. Somos una familia, una comunidad, no toleraremos que nadie pase por encima de cualquiera de nostros, no doblaremos nuestros valores y nuestros principios ante personas irrespetuosas, irracionales y ofensivas. Sea en Mazatlán o cualquier otra parte sépase que los monos bichis tenemos una filosofía de vida, de trabajo colectivo, de cuidar de los intereses y el bienestar de los compañeros como si fueran propios. No toleramos la injusticia, y la combatimos a nuestro modo, trabajando duro. No buscamos el reconocimiento, preferimos aislarnos la mayor parte del tiempo, nos hemos dado cuenta que lo que en realidad queremos es hacer musica juntos, ese es el común denominador. Para hacer eso es indispensable compartir nuestra cotidianidad, nuestra vida, nuestras habilidades, así como hacer los sacrificios pertinentes, tal como en teoría debe hacerse en las familias, con la diferencia de que nsootros sí nos hemos elegido.
Ayer fue un día crucial en los monos bichis, ese día marca el inicio del ascenso,del desarrollo colectivo y de nuestra realización musical y grupal, ayer dijimos "Estamos listos para lo que venga" y cosas fuertes están por venir. Ahora mas que nunca hay que estar alertas y no dejarnos llevar por nuestras circunstancias. Los monos Bichis llegarán muy lejos, bueno al menos ya llegamos a Acaponeta...

junio 01, 2004

Llego a la oficina, es una agencia de marketing

Secretaria: Buenos Días, pásale la junta esta por empezar

Paso al siguiente cuarto y hay ocho personas paradas formando un círculo, el que aparentemente es el orador me da la bienvenida:

Carlos: Buenos días, a ver muchachos, todos denle sus buenos días al joven.

De pronto todos gritaron de manera exagerada !Buenos Días! y me dieron un saludo con un abrazo, demasiada energía, y ellos obedecían cual caballos. solo en otra ocasión presencie una escena similar, cuando fuimos de visita a un templo cristiano por que buscabamos entrar en algún coro, esa misma aparente hospitalidad (que parecía sacada de una pelicula barata de dominación mental norteamericana) hizo que salieramos huyendo, pero esa fue otra historia.

Carlos :Bienvenido a nuesta agencia de marketing, poco a poco comenzaras a ver como es que trabajamos aquí por lo pronto te pedimos que nos ayudes a participar en las dinámicas estuviste ayer en observación?

Yo: Si, fui con la supervisora Berenice, con ella vi como se trabajaba.

Carlos:uy! Berenice es muy buena, casi no elige aprendices veo que los eligió a ti y a una muchachita, muy bien, bueno continuemos con la practica. A la de tres!!

Y como una orden militar todos gritaron: Luces, Cámara, Acción!! De pronto uno de ellos se acercaba a otro como si estuviera haciendo un sketch sobre alguna venta. no me sentía del todo cómodo. Aquéllo parecía un curso de superación personal, el orador hizo un speech acerca de como un lider tiene que sacrificarse cual martir en la cruz y como todos quieren ser líderes, todos tienen que sacrificarse. No estuve de acuerdo, hay muchos tipos de lider, además conté cuantas veces mencionaba la palabra "éxito" en su speech, 47 en total, en un speech de 15 minutos. En aquéllos momentos solo podía pensar en como mis manos sentían la superficie lisa de las teclas del piano, es una sensación muy agradable para mi y durante aquélla junta solo en eso recorrió mi mente.

Creo que no estoy hecho para las oficinas, lo he comprobado y menos si tienen juntas de ese tipo, por un momento me sentí en el tec, mas de alguno de los otros empleados deben haber estado en el tec, se veían todos muy contentos. Despues de la junta salimos a hacer nuestro trabajo, veré si hay alguna forma de evitarme tales juntas.

Pör cierto hay una morra ahi que esta muy bella, es pequeña y se ve curiosa, con ojos grandes, me gustan los ojos grandes. Pero ni pensarlo su novio es un mastodonte de un metro noventa con cuerpo de refrigerador LG, de un pedo me tumbaría. Ella me siguió durante todo el día, me dijo que me quería acompañar y cubrimos una zona cerca de la avenida del mar, no nos fue muy bien, en Mazatlán estamos en temporada baja (el llamado "piojillo") y nadie quiere adquirir nada. Ya quiero llegar al ensayo...